Cómo elegir un Software para la implantación de Sistemas de Gestión de Calidad
A la hora de buscar una aplicación con la que implantar y mantener la calidad en la empresa, es necesario aclarar los conceptos que más comprometen a los futuros usuarios. A continuación presentamos unas pautas para aclarar conceptos y simplificar tu búsqueda de un buen Sistema de Gestión de Calidad:
1. Facilidad de uso
Lo más importante de toda implantación de un Sistema de Gestión de Calidad que se vaya a hacer en cualquier empresa, es conocer todo detalle de la misma. Una vez conocidas las necesidades de la empresa, el siguiente paso es aportar la mejor solución, por eso isofácil ha sido creada con un diseño funcional y simple que permite ser implantada en cualquier sector.
2. Tiempo de implantación
Para toda empresa el tiempo es crucial y es normal que a la hora de implantar un Sistema de Gestión de Calidad provoque cierta crispación entre departamentos. El tiempo total de implantación de un Sistema de Planificación de Recursos puede prolongarse hasta varios años según el tamaño de la empresa y en Sistemas de Gestión de Calidad tiene un tiempo medio de 3 meses. Isofácil posee un tiempo medio de implantación de 1 mes y de certificación en 3 meses. Soporta todos los registros exigidos por las normas ISO y su cumplimentación necesita siempre un tiempo menor al que se necesitaría para cumplimentarlo a cualquier otro soporte. Todos los formularios de isofácil están interconectados de manera que sólo hay que rellenarlos una sola vez, actualizándose en el resto de documentos.
3. Precio
Otro punto que una empresa busca en un SGC, lógicamente, es el precio. Puede consultar nuestras tarifas y comparar con el resto de Sistemas para darse cuenta de que ofrecemos lo mejor en cuanto a calidad y precio.
4. Asistencia
Como toda nueva aplicación que se va utilizar, hace falta un manual de usuario que explique el funcionamiento del sistema. No sirve de mucho tener un Sistema de Gestión que no te facilite un soporte para su manejo. Si vas a realizar una inversión, asegúrate que no vaya a paralizar el trabajo de la empresa por culpa del sistema y una falta de información. Nosotros te ofrecemos un servicio de asistencia online con el que nuestros consultores pueden ver en tiempo real el estado de tu documentación, aclarar tus dudas y corregir errores. También disponemos de videotutoriales en los que explicamos paso a paso todo proceso de isofácil.
Resumen de la Guía para elegir un Sistemas de Gestión de Calidad
Las claves de esta guía para elegir un Sistemas de Gestión de Calidad son:
- Facilidad de uso.
- Tiempo de implantación.
- Precio.
- Asistencia.
En definitiva isofácil te ahorra tiempo y dinero:
- Incorpora un diseño metro (Windows 8) que hace su manejo más fácil e intuitivo.
- Es accesible desde cualquier dispositivo al conectarse a través de internet a la aplicación.
- Incluye un Business Intelligence en tiempo real para llevar una analítica exacta de la actividad de la empresa y facilitar cualquier toma de decisiones.
- Otro punto fuerte de isofácil es que cuenta con un equipo de consultores especializados distribuidos por todo el territorio. Además está respaldada por Gesycal, una consultoría de calidad con más de 15 años de experiencia implantando sistemas de gestión.
- Tu equipo de TI (Departamento Informático) no tendrá que preocuparse por no instalar ni mantener la aplicación.
- Está respaldada por Gesycal, una asesoría de calidad con más de 15 años de experiencia.